Imagen relativa a la nota.

Por fumar en un depósito de combustibles, los rateros causaron el siniestro

Dos ladrones se metieron a robar gasolina a un rancho, pero ocasionaron un incendio, resultando ambos con quemaduras, en Rincón de Romos.

Se trata de José Albino “N” “N”, de 25 años y Eduardo “N” “N”, de 30, los cuales fueron hospitalizados. Alrededor de las tres de la madrugada de ayer, allanaron el rancho Casa Blanca, situado en la colonia 16 de Septiembre.

A bordo de una motocicleta llegaron hasta el almacén de diesel y gasolina donde comenzaron a llenar el tanque de la jaca de acero, de un depósito de 200 litros.

En determinado momento uno de ellos encendió un cigarrillo, ocasionando inmediatamente un incendio. Además, el fuego los alcanzó, por lo que gritaron pidiendo ayuda.

El encargado del rancho llamó al servicio de emergencia y a los pocos minutos llegaron policías estatales, municipales, bomberos estatales y socorristas de la Secretaría de Salud.

Los ladrones, con quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo y en las vías respiratorias, fueron llevados al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó delicado.

Asimismo, quedaron bajo custodia policial, a disposición del Ministerio Público. Mientras esto sucedía, los bomberos controlaron y sofocaron el fuego, el cual dejó cuantiosos daños materiales.

El encargado del lugar, Guillermo Campos, dijo que el combustible lo utilizan para abastecer los vehículos agrícolas.