Boletín de la SSPE
Derivado de la coordinación entre el C5I de Aguascalientes y el C5 de Jalisco, se coordinó el traslado de siete trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social que resultaron lesionados en un accidente registrado en el vecino estado, quienes fueron llevados a hospitales de esta entidad, donde reciben la atención médica necesaria.
Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando se recibió la comunicación del Estado de Jalisco en la cual indicaban que sobre la autopista León-Lagos de Moreno-Aguascalientes, se había registrado el accidente de una camioneta marca Chevrolet Suburban, color blanco, que a la altura del kilómetro 60 habría sufrido una volcadura.
Asimismo, al llegar los servicios de emergencia, se percataron que los heridos eran originarios de Aguascalientes, por lo cual, desde el área de despacho del C5I, se coordinó el envío de ambulancias de la Cruz Roja, una más de una empresa privada, con razón social Sysmedic y ambulancias del ISSEA, que se trasladaron a la Puerta de Seguridad Sur.
En dicho sitio, se contactaron con ambulancias de la Cruz Roja de Jalisco y con el apoyo de seguridad que brindaron los elementos de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como del Ejército, realizaron el cambio de ambulancia, por lo cual, los paramédicos de la Cruz Roja abordaron a quienes dijeron llamarse Sandra Nelly, Juan Martin, Juan Pedro, Elva, Mónica, Perla y Marco Antonio.
Asimismo, en la ambulancia privada fue abordado el séptimo paciente, tras lo cual, mediante el C5i se informó a los hospitales 1 y 2 del IMSS, sobre el arribo de los pacientes que iban en traslado a dichos nosocomios.
Por lo que se encuentran recibiendo la atención médica necesaria, mientras que las autoridades de Jalisco y de la Guardia Nacional, tomaban conocimiento del percance en el que habían participado.