Imagen relativa a la nota.

Juan José Rodríguez, de 58 años, se mató al salir disparado de una moto que conducía cuando José Guadalupe “N” “N”, de 30, quien se encuentra hospitalizado

Una persona murió y otra resultó herida, al accidentarse ambos a bordo de una motocicleta, en la carretera federal 71 norte, en San Antonio, Tepezalá.

El fatídico accidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del viernes, cuando José Guadalupe “N” “N”, de 30 años, acompañado de Juan José Rodríguez, de 58, conducía la motocicleta Italika 250Z negra, con placa 85CPP9, por dicha vía que conecta a Aguascalientes con Luis Moya, Zacatecas, hacia el sur.

En el kilómetro 21+600, a la altura del rancho El Porvenir, perdió el control, por lo que el caballo de acero abandonó la cinta asfáltica hacia la derecha y cayó en un desnivel.

Los ocupantes salieron expulsados, quedando entre la maleza, en tanto que la Italika se deslizó varios metros más.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud de Tepezalá, además de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando de Édgar Solís.

Cuando llegaron, se dieron cuenta que Juan José había muerto, mientras que José Guadalupe fue atendido y trasladado al Hospital General de Rincón de Romos, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Luego de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que el motorista murió de traumatismo craneoencefálico.