Un tráiler cargado con 10 toneladas de aserrín, se estrelló contra unos árboles y estuvo a punto de volcarse, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, sobre la carretera federal 45 norte, en terrenos de Pabellón de Arteaga.
El accidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de ayer, cuando el jesúsmariense Eduardo “N” “N”, de 30 años, conducía a muy alta velocidad un tractocamión de la empresa Transportes Guzmán, por la carretera Panamericana, rumbo al sur, ya que venía procedente de Durango, con destino a Jesús María.
Pero en el kilómetro 29, frente a Secadora Alemán, perdió el control a la derecha, por lo que la pesada unidad se salió de la cinta asfáltica, chocando contra varios árboles, los cuales derribó, al mismo tiempo que se desprendía la puerta del copiloto y otras autopartes, para finalmente estamparse contra un árbol.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando de Édgar Solís, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud y de elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Afortunadamente Eduardo no sufrió golpes que ameritara su traslado urgente a un hospital.