La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó un recorrido por la empresa de origen austriaco O-tek, cuya planta en el estado es la única que opera en México.
Tere Jiménez reiteró ante los directivos de esta compañía su compromiso de seguir trabajando sin pausa para generar las condiciones que los inversionistas requieren para tomar la decisión de establecerse en Aguascalientes o desarrollar sus proyectos de expansión.
“Seguiremos apoyando al sector industrial para consolidar a Aguascalientes como un polo de desarrollo económico y productivo”, sostuvo.
Sergio Rangel Vera, gerente general del Grupo O-tek, destacó que esta empresa se dedica a la fabricación de sistemas de tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio en grandes dimensiones, para agua potable y sistemas de drenaje, además de postes para infraestructura urbana.
Comentó que han participado en la construcción de 500 acueductos y 117 centrales hidroeléctricas, con más de seis mil kilómetros de tubería instalada.
Durante la visita que la gobernadora realizó a esta empresa, también estuvo presente Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, así como ejecutivos de esta compañía que se ubica en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.