“Proteger a los no Nacidos es Nuestra Responsabilidad”
* Pero las Mujeres sí Irán a la Cárcel
Por Benny Díaz
Las recientes reformas realizadas en el Congreso del Estado, son para “proteger a los no nacidos, los seres humanos más vulnerables en nuestra responsabilidad”, declaró la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco.
Aseguró que esto es algo que se debe respetar, porque es parte “de la dignidad humana y la justicia, no es sólo una normativa más en nuestro ordenamiento jurídico, es una afirmación clara y contundente del valor intrínseco fundamental sobre el cual se sustentan todos los demás derechos”.
La legisladora panista dijo que “es una responsabilidad como diputados el velar por los derechos de los demás, proteger este principio en todas sus formas y en cada una de sus etapas: desde que inicie la vida hasta el final”.
En otra palabas: proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural, y para eso hay “fundamentos centrales de esta ley porque es la protección de los seres humanos más vulnerables, como son los no nacidos, son individuos que están en la etapa más temprana de su desarrollo y no tienen voz, por eso hay que fundamentar los medios necesarios para defenderlos.
“Como sociedad tenemos el deber moral y ético de proteger a quienes no pueden protegerse. Debemos cuidar la vida humana, sin importar su condición o etapa de desarrollo sea protegida. Esta ley también tendrá un profundo impacto en nuestra cultura, en la forma en que maduramos la vida humana en una época en donde a veces parece devaluarse, es crucial enviar un mensaje claro: la vida es sagrada y debe ser protegida”.
Macías Pacheco también dijo que en Aguascalientes hay una cultura de respeto a la dignidad de cada ser humano “sin importar su condición, es crucial destacar que la Ley de Protección a la Vida, tiene como objetivo principal crear un entorno en el que la vida, en cualquiera de sus etapas se respete.
“Esto incluye proporcionar apoyo integral a las mujeres y familias que enfrentan embarazos nos planificados o en circunstancias adversas. Hay que comenzar con la creación y fortalecimiento de programas de asistencia que les proporcione apoyo emocional, médico, jurídico y económico, garantizando que ninguna mujer se sienta sola o desamparada en su decisión de continuar, conservar y proteger así la vida de su hijo o hija. El respeto a la vida, la equidad y la justicia para todos, especialmente para quienes no pueden defenderse, ese es nuestro compromiso con nuestra sociedad”.