“No Fueron los Compañeros”
Por Benny Díaz
Juan Carlos Regalado Ugarte declaró tajante que “gobierno del estado infiltró a personas en la protesta de Morena para violentar, no fueron los compañeros”.
Esto ante la magnitud que tomó la de- nuncia de la diputada perredista Sanjuana Martínez Meléndez, quien afirmó fue a parar al Hospital Hidalgo por las lesiones recibi- das ante la agresión de los manifestantes de Morena, ya que tuvo problemas con el cuello, la espalda y un brazo. Le diputade aseveró que “hago responsa- ble a gobierno del estado y al Legislativo de cualquier cosa que me pase a mí y a mi familia”.
También se manifestó sobre la Ley de Pro- tección a la Vida, la que calificó de “terrible porque se vuelve a criminalizar a las mujeres porque este proyecto sí contempla una pena privativa de la libertad de tres a seis meses a quienes voluntariamente se practiquen un aborto. No engañen a la sociedad, están volviendo a criminalizar a las personas”.
Regalado Ugarte señaló enfático que hay que respetar los derechos de las mujeres y “la sociedad se encargará de recordarles que siguen en una dinámica de patriarcado y el machismo”.
Lamentó que esto ocurra porque “el poder ejecutivo está sustentado por una mujer y la mayoría de los legisladores son mujeres, triste que transgredan de tal manera los dere- chos de las mujeres que deseen interrumpir el embarazo”.
También dijo que “nuestro movimiento es pacífico, de unidad y también quiero señalar que yo he sido víctima de acoso y violencia en mis redes sociales por lo ocurrido en la sesión extraordinaria anterior”, que fue donde se votó la creación de las asociacio- nes público-privadas en donde él salió del Palacio Legislativo para salir a recibir a los manifestantes y no le permitieron volver a la sesión del pleno.
Por todas esas agresiones de la que le diputade asegura ser víctima y reiteró que responsabiliza a todos los diputados de la LXV Legislatura y a gobierno del estado.
Además, subrayó que con la Ley de Pro- tección a la Vida también se vulneran los derechos de la población LGBTTTQ, pues a los homosexuales, lesbianas y transexuales que también desean ser padres o madres de familia, se les niega esa posibilidad.