Medio siglo estará tras las rejas el feminicida José Juan Ramírez Carrillo, de 28 año, que asesinó a golpes a su concubina y enterró el cadáver en la granja Los Pirineos, en la comunidad Amarillas de Esparza, Asientos.

Fue hallado culpable por el delito de feminicidio, y el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, lo condenó a pasar 50 años tras las rejas y al pago de 750 días de multa equivalentes a 77 mil 805 pesos.

Así como a cubrir un millón 37 mil 200 pesos como reparación del daño material en el concepto de indemnización por pérdida de la vida y al pago en la etapa de ejecución de la sentencia, a favor del padre de la víctima, del daño moral por un tanto de la indemnización, más lo que se cuantifique por gastos funerarios.

La víctima mortal de estos escalofriantes hechos, fue Teresa de Jesús “N” “N”, de 25 años.

José Juan era empleado de confianza en la mencionada granja, situada en la terracería que conecta a las comunidades Amarillas de Esparza y San Rafael de Ocampo, ingresando por la carretera estatal 5, por lo que el propietario permitió que viviera en ese sitio junto con su amasia Tere, a la que continuamente golpeaba, sin que nadie se atreviera a denunciarlo.

El 5 de febrero de 2022, durante todo el día, José Juan estuvo violentando a Teresa de Jesús, y por la noche la asesinó a golpes. Luego realizó una fosa y enterró el cadáver.

Familiares de la hoy occisa le preguntaban por el paradero de la víctima, pero el criminal respondía que no sabía nada, pasando así muchos días.

El dueño de la granja comenzó a recibir mensajes donde le pedían que le preguntara a su empleado sobre el paradero de Teresa, pues temían que algo malo le hubiera he cho, así que acudió con su empleado y lo cuestionó sobre Tere, contestándole que lo había abandonado tras golpearla.

El hombre no le creyó y decidió reportar a las autoridades lo que estaba sucediendo.

Al lugar se dirigieron elementos de la Policía de Investigación, quienes al interrogar al vicioso confesó que luego de una discusión empujó a la mujer y al caer al suelo se golpeó en la cabeza, quedando inconsciente.

Aseguró que la llevó hasta una cama y al darse cuenta que estaba muerta, enterró el cadáver en la granja, pero posteriormente declaró que la asesinó golpeándole con varios objetos contusos.

El viernes 31 de marzo de 2022, elementos de la Dirección General de Investigación Criminal se dirigieron a la granja Los Pirineos, y el asesino les señaló el lugar donde enterró el cadáver, el cual fue recuperado completo y en estado de putrefacción, y lo llevaron al Servicio Médico Forense donde la necropsia reveló que la víctima murió de traumatismo craneoencefálico.

Juan José fue trasladado al Cereso de la salida a Calvillo acusado del delito de feminicidio con protocolo de perspectiva de género de muertes violentas de mujeres en el estado y ayer finalmente fue sentenciado.