Policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, persiguieron y capturaron a un distribuidor de drogas, en la carretera federal 45 norte, en San Francisco de los Romo.
Se trata del narquillo Érick Guadalupe “N” “N” “El Texas”, de 41 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, cuando en la comunidad Margaritas, Jesús María, policías metropolitanos le marcaron el alto a una camioneta Dodge Ram negra, con placas de Zacatecas, por traer vidrios polarizados.
Sin embargo, el conductor se echó de reversa y huyó sobre la carretera Panamericana, enfilando al sur.
Los oficiales fueron tras él y pidieron apoyo a oficiales estatales y de Jesús María y de San Francisco de los Romo y uniformados del Grupo Motorizado “Dragones”.
El conductor tomó un retorno para enfilar hacia la comunidad La Guayana, pero regresó a la 45 Norte, mientras que los elementos entraron en sentido contrario para cerrarle el paso a la camioneta.
El conductor, con el afán de huir, chocó contra la guarnición del camellón central, descendió y comenzó a correr, siendo en ese momento detenido.
Al revisarlo, le encontraron un envoltorio con aproximadamente 28 gramos de “crystal”.
Junto con la droga y el vehículo, “El Texas” fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.