En la Megavelaria de la Isla San Marcos
Más de 11 mil adultos mayores celebraron su día.
El festejo contó con la presentación de Los Freddys, Sonora Dinamita y Mi Banda El Mexicano.
Junto a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, más de 11 mil adultos mayores celebraron con alegría, baile y muchas sorpresas el Día del Abuelo en la Megavelaria de la Isla San Marcos, donde disfrutaron de un festejo inolvidable.
Durante el Baile “Gigantes en Plenitud”, Tere Jiménez agradeció a los adultos mayores por ser el pilar fundamental de la sociedad. La gobernadora hizo un llamado a toda la población a valorar lo que sus abuelitas y abuelitos les han entregado y el gran apoyo que significan en cada familia; invitó a toda la sociedad a brindarles cariño y a cuidarlos con responsabilidad.
“Ustedes han dedicado su trabajo, esfuerzo y corazón a sus familias; han dado todo por construir un mejor Aguascalientes; gracias a ustedes la sociedad aguascalentense es tan bonita, no tenemos ni palabras para decirles lo que sentimos por ustedes; este festejo es para que disfruten la vida como lo saben hacer, sonrían siempre y reciban cada momento con el corazón”, mencionó la gobernadora.
Además, la gobernadora los invitó a acercarse a las diferentes dependencias de gobierno para que accedan a los diversos apoyos que se tienen a su disposición. “Queremos que estén bien y tranquilos y que vivan como se lo merecen”, destacó Tere Jiménez.
Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal, resaltó que para el gobierno de Tere Jiménez es de suma importancia velar por el cuidado de la salud mental, física y emocional de las personas mayores; reconoció la sabiduría, las enseñanzas y los valores que ellos transmiten a sus familias, por lo que los invitó a disfrutar del gran evento que se organizó especialmente para ellos.
“Estamos muy contentos de que estén con nosotros por segundo año consecutivo, la gobernadora nos pidió que los consintiéramos mucho; por eso, este festejo es con mucho cariño para ustedes, disfrútenlo”, les dijo Aurora Jiménez.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reconoció a los adultos mayores en su día por ser un ejemplo de respeto y cultura de trabajo, por promover siempre con ímpetu la educación y los valores sociales.
“Gracias, porque nos han enseñado el respeto, el cariño, y que para salir adelante hay que trabajar duro para conseguir lo que se quiere. Gracias por enseñarnos a decir gracias, por enseñarnos las tradiciones tan bonitas de Aguascalientes. Gracias, porque ahora Aguascalientes es lo que es por ese gran legado que ustedes nos están dejando”, destacó el alcalde.
La celebración constó de diferentes actividades, como rifas, entretenimiento y la presentación de los grupos musicales Los Freddys, Sonora Dinamita y Mi Banda El Mexicano.
En el festejo también estuvieron presentes Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Estatal; Ma. de Jesús Ramírez Castro, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores; José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María; Bernardino Flores Valles, presidente municipal de Pabellón de Arteaga; Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo, y Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos.