“Hay que Quitarle el Óxido y Aplicar Nueva Pintura”

Por Benny Díaz

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Miguel Ángel Huízar Botello (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“El puente Bicentenario está en malas condiciones, hay que quitar el óxido y aplicar nueva pintura, si el tiempo (las lluvias) nos lo permite vamos a realizar todo esto, pues la humedad no favorece la aplicación de la pintura”, declaró Miguel Ángel Huízar Botello, titular de la Secretaría de Obras Pública del Municipio de Aguascalientes (Sopma).

En cuanto a las reparaciones que requiere el Primer Anillo, señaló que se están realizando del tramo de avenida Fundición hasta Quezada Limón, “en ambas calzadas lo estamos haciendo simultáneo de noche para no interferir el tráfico vehicular y esperamos que podríamos estar terminando en dos o tres semanas, estamos haciéndolo lo más rápido que se pueda para tener estabilidad y dejar ese tramo en buenas condiciones ya que tenía un deterioro considerable por la gran cantidad de baches”.

También habló de que hay obras que no se pueden hacer en la inmediatez que se requiere, por ejemplo en la avenida Julio Díaz Torre “tuvimos un problema con la lluvia y con una conexión de agua potable en la red. No la podemos concluir a pesar de que la iniciamos desde hace dos meses y medio, cuando teníamos considerado terminar el 30 de julio, pero no fue posible por la situación de la lluvia y esta fuga, por eso decidimos cambiar el tubo porque estaba en malas condiciones, sobre todo en el crucero en donde hay que cambiar la infraestructura para no tener problemas, pero en unos días estaremos terminando”, prometió.

Sobre la problemática que persiste en la calle Gabriela Mistral, dijo que “se está trabajando en un proyecto integral que consiste en algunos cambios de tubería, pero aún no se tiene el proyecto, lo está haciendo MIAA, nosotros estamos colaborando también para que sea una solución definitiva, si hay que cambiar las tuberías hay que tener unas líneas de respaldo”.

Sobre los baches en varias calles, dijo que es un tema en el que se sigue trabajando, “tenemos una planta propia para producir más asfalto y entrar en un programa permanente de bacheo nocturno, eso lo estamos valorando, pero no lo podemos arrancar hasta que no tengamos el recipiente suficiente que nos permita producir una mayor cantidad de asfalto y poder trabajar en el bacheo nocturno”.

La constante queja de la ciudadanía de los baches con los que tienen que lidiar diario y que dañan sus vehículos y que la reparación es sólo un parche.

“Bueno, es muy importante que, por ejemplo, en el primer anillo estamos haciendo una rehabilitación porque el bacheo ya era insuficiente y estamos analizando si la rehabilitación es integral, pero ya sería con recursos de la próxima administración, puesto que la actual está por concluir”.