Barrio La Salud, Donde más han Quitado

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Óscar Tristán Rodríguez Godoy

“Nos da gusto que haya una iniciativa en el Congreso para legislar a favor de algo que hacemos desde hace seis meses, que hemos retirado toneladas de cable en desuso y donde más hay es en la colonia de La Salud”, declaró Óscar Tristán Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.

Lo ideal sería “que ya no hubiera cable porque sí daña la imagen urbana de las ciudades, no solamente de Aguascalientes, de todas las ciudades del país y también generan situaciones de riesgo, por eso se ha retirado”.

El funcionario dijo que le parece una buena iniciativa la presentada por el diputado panista Maximiliano Ramírez, pero “lo ideal sería que se determinara que los cables vayan subterráneos”.

Recordó que en todos los nuevos fraccionamientos “por el actual código todos los desarrolladores meten sus instalaciones subterráneas, incluyendo el de la electricidad”.

Para retirar cable en desuso “les llamamos a las cableras, pero sí hay riesgo de que estas empresas argumenten que son concesiones federales y hace muchos años, cuando había casetas telefónicas las ponían en el centro y como municipio le decíamos a Telmex que sacara su permiso y nos decía ‘son redes nacionales’, pero claro que sí necesitan una licencia y colocar cables en lugar idóneo y donde más hay es el barrio de La Salud porque las calles son más angostas y hay más casas que necesitaron en su momento los servicios”.

 Edificio más Alto

Sobre el edificio que se está construyendo al poniente de la ciudad, junto al colegio Marista, dijo que van avanzado, está en obra negra “y tiene licencias legales y estamos verificando periódicamente, extraoficialmente los propietarios han dicho que plantean concluirlo el próximo año, va a ser el más alto de Aguascalientes, más que el de Torre Plaza Bosques, como de 40 metros más o menos a nivel de piso”.

Bosque de Cobos

En otro tema, negó que MIAA esté haciendo conexiones en Bosque de Cobos para nuevos fraccionamientos, sino para asentamientos regulares que tienen mucho tiempo ahí.

“Nuevos desarrollos no están autorizados porque es una zona natural protegida”.