Municipio se “Solidariza con el Movimiento” de Trabajadores

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Javier Soto Reyes

“Hay preocupación nacional por las arremetidas contra la democracia por la reforma al poder judicial, hay algunos procedimientos en los que somos parte y entendemos este paro y todo lo que hay detrás y que nos solidarizamos con este movimiento y en el municipio seguiremos haciendo lo propio”, declaró Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes.

El funcionario declaró que quedan algunos puntos pendientes de resolver para el Ayuntamiento dentro de la justicia federal, los cuales por el momento van a estar detenidos.

Entre esos casos está el juicio con Veolia y “nosotros seguimos viendo todavía el cierre del fideicomiso con las cuentas que tenemos con ellos y esto va a estar detenido en tanto la justicia federal reasuma sus facultades y seguimos en pleito”.

El funcionario dio a conocer que siguen discutiendo si este caso tiene que llevarse a Ciudad de México, “o todavía seguimos aquí en el estado de Aguascalientes, tenemos la tranquilidad que el servicio se seguirá prestando aquí en Aguascalientes”.

Al cuestionarle cuantos procesos tienen pendientes, dijo que “en cuestión de amparos en juicios vigentes deben ser aproximadamente 200 que están siendo detenidos, pero igual hay un área especial para atender en situaciones urgentes y estos juicios son otro tipo de contingencias; también tenemos otras demandas contra licencias de todo tipo como desarrollo urbano, reglamentos, mercados, este tipo de cuestiones van a estar suspendidas por lo pronto”.

Programa Piloto

En otro tema, el secretario dijo que debido a las constantes riñas que hay en los puntos rojos que tienen ubicados, “tenemos un programa piloto que va a arrancar en la colonia Progreso, ahí al sur de la presa de Los Gringos y esperamos que conforme a los resultados poder implementarlo en más áreas del municipio”.

Por lo pronto son ocho familias con las que van a empezar a hacer “un poco de trabajo social y a partir de ahí vemos la posibilidad de replicarlo”.

Dentro del programa, habrá pláticas con los padres de familia para mostrarles que hay alternativas para sus hijos, como practicar box, por ejemplo: “vamos a hacer concientización, en caso de que no acudan podría haber sanción económica de mil 100 pesos”.