Y Ciclistas que las Usen en Sentido Contrario

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Arturo Martínez Morales

Continuará “la mano dura en contra de quienes invadan las ciclovías con automotores y también aquellos ciclistas que las usen en sentido contrario, que es una práctica común”, declaró en entrevista colectiva Arturo Martínez Morales, comisario de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Reconoció que hace falta cultura vial y “seguimos teniendo incidencias con respecto a las ciclovías y donde más invasión a las que se ubican en avenida Madero, calle Juan de Montoro, en Alameda, donde podemos estar muy pendientes para que estemos moviendo y sancionando a aquellos vehículos que se estacionan sobre estas arterias”.

Lo mismo sucede en avenida Manuel Gómez Morín, “inclusive ahí es donde más llamado de atención se les hace a los ciclistas que circulan en sentido contrario, es un trabajo muy intenso que no hemos dejado de lado y seguimos trabajando”.

Y es que tienen que andar muy pendientes, porque “tenemos una gran reincidencia recurrente en Juan de Montoro, por eso uno de los elementos a bordo de una motocicleta anda vuelta, vuelta y vuelta, así se la pasa todo el turno: moviendo y sancionando a quienes se estacionan sobre la ciclovía”.

En la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad, no hay ciclovía, pero también es un constante dolor de cabeza para aquellos que no respetan y se estacionan donde no deben: “El problema en esa calle es que hay negocios y llegan los potenciales clientes y se estacionan en lugares prohibidos y también lo mismo sucede en La Purísima, sobre todo en la glorieta, donde además de dar vuelta hacia diversas calles con las que conecta, también hay aquellos que dejan su vehículo y van a realizar compras”.

Ahí también, aseguró, hay un elemento en motocicleta que supervisa el área, pero en este lugar solamente se les prende la sirena para que hagan caso “y salen corriendo para despejar, se ha sancionado a pocos, pero se ha sancionado porque ahí comienza Alameda y hay ciclovías”.

Por último, Martínez Morales reconoció no tener el número exacto de multas que se han levantado, “pero el monto anda entre los 300 y 400 pesos, hay con descuentos, porque la multa original es de 700 a 800 pesos”.