Se Modernizan
LOS DELINCUENTES cibernéticos también se modernizan: hace años hacían llamadas por teléfono haciéndose pasar por algún familiar y engañaban de dos formas: diciendo que tenían secuestrado a alguien o el pariente estaba en problemas en Estados Unidos o alguna parte de México.
MUCHOS CAYERON en eso, pero dejó de funcionarles, por lo que de ahí en adelante han buscado muchas formas y ahora hackean las cuentas de redes sociales por las cuales tienen acceso a los datos de teléfonos celulares o diciendo que reciben un regalo por paquetería y piden dinero por impuesto de aduanas.
CUANDO SE escucha parece descabellado que alguien caiga en una trampa tan burda, pero lo hacen, pues con el gancho de que alguien les manda un regalo de otro país se emocionan y caen, pagan dinero y obviamente no reciben nada.
ASÍ QUE hay que tener mucho cuidado hasta con las llamadas de números desconocidos, e incluso de conocidos, porque hasta con eso enganchan a las personas de muchas formas para que den información sensible. (BDR).