Ebrio conductor salvó la vida luego de que intentara ganarle el paso al tren, en Pabellón de Arteaga.
Minutos antes de finalizar el domingo, Irving Alejandro García Gómez, de 34 años, conducía el auto Ford Fiesta verde, con placas AAN-927-B, por la avenida 20 de Noviembre, rumbo al poniente.
Al llegar al cruce con la calle José Gertrudis Ramos, paralela a las vías del ferrocarril, a pesar de que de la mole de acero anunciaba su paso mediante el silbato, Irving Alejandro pisó al fondo el acelerador con la intención de cruzar antes, pero no lo consiguió.
La locomotora embistió el costado izquierdo delantero del Fiesta, el cual salió expulsado a la derecha y chocó contra el poste de un disco de “alto” y un señalamiento de “cruce con el tren”, los cuales cayeron al suelo.
Previo llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales, seguidos por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga al mando de Édgar Solís, además de socorristas de la Secretaría de Salud.
Irving Alejandro fue extraído por la puerta trasera izquierda del automóvil, sin que fuera necesario trasladarlo a un hospital.
Finalmente, los uniformados lo detuvieron y lo llevaron a las celdas de la Comandancia de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga.
El ferrocarril continuó su marcha rumbo al norte, mientras que el coche, en el que había botellas de cerveza Pacífico, fue remolcado al corralón.