Imagen relativa a la nota.

El socavón se formó en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana norte

La falla geológica que cruza el municipio de Pabellón de Arteaga, afectó a la carretera federal 45 norte al abrirse un socavón, afectando al tráfico vehicular por varias horas.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, conductores llamaron al servicio de emergencia 911, para reportar que había un hundimiento en el kilómetro 30 del citado camino.

Al lugar se dirigieron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, al mando de Édgar Solís y de la Guardia Nacional de la División Caminos.

Los uniformados localizaron el agujero de unos dos metros de diámetro y unos 60 centímetros de profundidad, en el carril central de la carretera, en sentido sur-norte, frente a la construcción inconclusa de un hospital.

Los bomberos acordonaron la zona, mientras que guardias nacionales habilitaron el terraplén para que los vehículos transitaran sin problema, aunque no se pudo evitar que se formara una fila de vehículos por varios kilómetros.

Por la mañana, una cuadrilla de Obras Públicas de Pabellón de Arteaga, en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, iniciaron con las labores de reencarpetación, finalizando alrededor de las tres de la tarde.