Imagen relativa a la nota.

Una de las víctimas, de 15 años, falleció en la Clínica San Juan

Dos jóvenes fueron asesinados a puñaladas y uno más, hermano de uno de ellos, recibió un balazo “en una pierna”, en una riña campal que fue dispersada a balazos por policías municipales, en el Infonavit Pilar Blanco.

Las víctimas mortales, según información extraoficial, fueron Bryan Axel Andrade, de 22 años y un adolescente de 15, mientras que el herido de bala cuenta con 17 años.

Los sangrientos hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada de ayer, cuando las pandillas ABC y Cuatrelocos, protagonizaron una riña campal en la avenida Canario, esquina con andador Gorrión, casi esquina con el bulevar Águila.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que los participantes utilizaban piedras, palos, botellas y machetes.

Al lugar se dirigieron policías preventivos de la Delegación Insurgentes, los cuales fueron recibidos a pedradas por los participantes de la gresca, por lo que pidieron apoyo de más patrulleros.

En determinado momento, las dos bandas se unieron para atacar a los oficiales, quienes respondieron a balazos, logrando que los rijosos se dispersaran.

Minutos más tarde, el quinceañero, que recibió múltiples puñaladas en distintas partes del cuerpo, fue llevado a la Clínica San Juan, mientras que Bryan Axel fue llevado al Hospital General Tercer Milenio, con una cruenta herida en el cráneo y otra en el tórax, falleciendo más tarde ambos.

Asimismo, a la Clínica San Juan fue ingresado el adolescente de 17, hermano del quinceañero asesinado, con un balazo “en la pierna derecha”, presumiéndose que uno de los preventivos lo hirió.

Posteriormente, en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, lo trasladaron al Hospital General Tercer Milenio.

Previo reporte, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, acudieron a los hospitales para dar fe de los cadáveres, y los llevaron al Servicio Médico Forense.