Los Golpean
ANTONIO MARTÍNEZ Romo reconoció ante reporteros que hay elementos policiacos que en ocasiones son agredidos por aquellos que andan en todo, menos portándose bien, y cuando llegan los reciben agresivos y no sólo ellos, hay madres y padres de familia que salen a defender a sus bendiciones porque Dios guarde la hora que se los vayan a maltratar, aunque sean delincuentes conocidos.
Y ES QUE entre vecinos todos se conocen y se saben cosas, así que no se puede tapar el sol con un dedo, pero los padres de familia alcahuetes, así hagan lo que hagan los hijos, sostienen que son ángeles… aunque sean caídos.
TOTAL, QUE cuando hay un reporte y es de riña o los puntos que en la policía tienen identificados como “puntos rojos”, se ponen en alerta no sólo los elementos a los que les corresponde hacer los rondines, sino todos lo que estén cerca porque hay que echar montón cuando los malvivientes, aunque sean menores de edad, andan armados y tienen códigos para que con un simple silbido salgan hasta debajo de las piedras “el barrio que los respalda”.
Y LUEGO cuando se llevan a los buenos para nada, hay padres de familia que la agarran contra los policías por “violentar” a sus retoños, no vaya siendo que les vaya a doler.
PERO NO se ponen a pensar el daño que le hacen no sólo a ellos, que les soportan lo que sea, por cariño o por obligación, pero los ciudadanos que sí se dedican a producir no tienen por qué soportar a estos inadaptados. (BDR).