A punta de balazos, varios sujetos armados intentaron asaltar al chofer de un tráiler de la empresa Transportes Requenes, pero no lograron su cometido, sobre la carretera federal 45 sur, en terrenos de la Exhacienda de Peñuelas.

Todo comenzó al filo de las 23:00 horas de viernes, cuando un trabajador del volante de entre 40 y 45 años, manejaba el tractocamión International tinto con caja refrigerada, matrícula 92-AF-3U del Servicio Público Federal, por dicho camino, rumbo al norte.

En el kilómetro 10, dos camionetas “de modelo reciente” se le emparejaron, y apuntándole con armas cortas, le ordenaron que se detuviera, pero los ignoró.

En respuesta, los delincuentes le dispararon en la puerta del copiloto y en el camarote, pero el chofer siguió su camino.

La víctima finalmente se detuvo a la altura del fraccionamiento Vista Alegre, descendió y cruzó corriendo la carretera para llegar a una gasolinera, en donde llamó al servicio de emergencia, mientras que los delincuentes huyeron.

Al lugar se dirigieron elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, los cuales atendieron al afectado, quien por fortuna resultó ileso.

El tractocamión fue remolcado por una grúa a la Fiscalía General del Estado, para ser fijados los indicios balísticos.

Asimismo, el conductor presentó la denuncia ante el Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.