Se Realiza Operativo por Compras de Inicio de Clases

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Antonio Martínez Romo

Antonio Martínez Romo, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que habitantes de cotos son muy cerrados para compartir información sobre si son víctimas de inseguridad, ya que en la generalidad cuentan con personal privado que está al pendiente de quien entra y quien sale de esos lugares e incluso, a los visitantes se les pide identificación oficial y que digan con cuál condómino van para brindarles el acceso.

A pesar de eso, dijo que siguen “en esquema de colaboración con los condóminos quienes cuando ha sido necesario han pedido su colaboración, sobre todo en Santa Mónica y San Gerardo”, pero están abiertos a que, si se les solicita de cualquier parte, acudan sin problema.

El mando policiaco reconoció que hay días en que hay más trabajo que otros en cuanto a los robos que se generan en el municipio, tanto en casas habitación, comercios establecidos, semifijos e incluso a transeúntes.

En estos días tienen operativo especial en el centro y también en centros comerciales, debido a que hay gran afluencia de padres de familia comprando útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas y todo lo que implica el regreso a clases y debido a eso los amantes de lo ajeno saben que traen efectivo y buscan la oportunidad de hacerse de lo que no es de ellos.

Por eso nunca están demás las previsiones que se deben tomar, en el caso de las mujeres que cuiden su bolsa de mano o donde lleven el dinero, sobre todo si es en efectivo.

Lo mismo con los hombres, con sus carteras y en todos los casos aplica que el celular no lo coloquen en bolsillos de pantalones o camisas de donde son muy fáciles de ser arrebatados, además de procurar ir en par o incluso más personas a realizar sus compras.

También dio a conocer que en estas semanas de vacaciones varios planteles educativos han sido víctima de robo, esto sobre todo al amparo de la noche, que es cuando no hay vigilancia ni profesores o personal de apoyo.

Por eso también es constante la presencia de patrullas en los sectores que les corresponden y se ha tratado de bajar el mínimo este tipo de incidencias.