Sus Dirigentes, Enfocados en Conseguir Posiciones, Deplora

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Fernando Marmolejo Montoya (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Marmolejo Montoya aseguró que, aunque los cargos que ha ocupado en la política ha sido gracias al Partido del Trabajo, ha tomado distancia de dicho instituto porque prácticamente está acabado y “el quebranto que existe con Morena es porque se pretende lograr con acuerdos lo que no se obtuvo en las urnas”.

Nuevamente el PT no logró el registro a nivel local y es más el tiempo que se la ha pasado así, sobreviviendo de lo que le mandan de dicho instituto nacional y también del negocio que tienen con los Cendis, pero de ahí a que se vea que haya un interés porque se “levante” y siga adelante hay mucho trecho; de hecho, lo ve casi como causa perdida.

“Aunque en lo nacional somos aliados, la verdad es que no hay tanta comunicación y es por eso, porque en cada elección nos va peor y quienes dirigen pretenden conseguir posiciones a través de negociaciones”.

En Aguascalientes, dijo que el PT es como si no existiera y aunque él lo representa en el Congreso, la verdad es que no hay acercamiento con nadie de los que se mantienen al frente de dicho instituto político.

Dijo que a unas semanas de que concluya su cargo de diputado, se dedicará a lo que ha hecho siempre que son actividades relacionadas con el campo, pero no descarta que en un futuro regrese a la política porque de eso no se retira, “Dejarán de ver aquí, en el Congreso, a este sombrerudo, pero tengan por seguro que seguiré dando lata, cuando el tiempo sea necesario”.

Se negó a decir si por el PT o cambia a otro, ya que Marmolejo Montoya en el discurso ya comulga más con el PAN y aliados que con Morena, aun cuando forma parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

“Tenemos una gobernadora que es muy empática con todos, sin importar colores, a mí en su momento me dijo que si me mandaba guardaespaldas, cuando las cosas estaban álgidas en Rincón de Romos, pero le dije que no, porque la verdad yo no he recibido ningún tipo de amenaza, pero la seguridad en Aguascalientes se nota y eso se debe al trabajo que ha hecho la mandataria estatal y el secretario de Seguridad Pública estatal”.