Se Nota
EN EL CONGRESO del Estado, los diputados que están a semanas de concluir su periodo ya ni se preocupan por asistir, mientras que los que van a repetir andan muy activos presentando iniciativas.
Y ES QUE la mayoría de los que ya no ocuparán una curul, hay uno que se va al Congreso Federal, otros se presume “reencauzaron” el camino y luego de traicionar a Morena andan en pláticas para volver con sus “hacedores” políticos para ver si mínimo los vuelven asesores, como es el caso de Juan Luis Jasso Hernández, quien ya ni el saludo les da a los del Movimiento de Regeneración Nacional.
SEGÚN LOS enterados fumó la pipa de la paz con José Manuel González Mota, el cacique de Asientos, quien repite como presidente municipal y en una de esas le da chamba, pero se ve harto difícil que le pague lo mismo que a Martín Orozco Sandoval en su momento.
TOTAL, QUE en el legislativo local ya se sienten “los aires del cambio”, que ni será tanto porque nueve de los actuales diputados se quedan por tres años más.
EL 15 DE septiembre inicia la LXVI Legislatura y lo que falta por saber es si la Sala Monterrey le devolverá la diputación a Fernando Alférez Barbosa o se quedará con las ganas de hacer grilla en tribuna. (BDR).