Dos Personas Heridas, el Saldo
Cuatro personas se salvaron de morir al estrellarse una camioneta contra un barandal metálico, en el puente elevado de la avenida Aguascalientes Norte, frente a la agencia Mazda.
El aparatoso accidente ocurrió minutos después de las tres de la madrugada del jueves 15, cuando el borracho Juan Guerrero Ochoa, de entre 35 y 40 años, manejaba la unidad Ford Explorer Sport gris, con matrícula NJ-9483-C de Michoacán, en compañía de Gustavo Nava Olivares, de 27, Karen Barbosa, de 25 años y otro joven, de ente 20 y 25 años.
Al momento en que circulaba velozmente por el puente elevado del Segundo Anillo de Circunvalación Norte, rumbo al oriente, Guerrero Ochoa perdió el control a la derecha, por lo que el vehículo chocó aparatosamente contra el barandal de protección sur del puente.
Acto seguido, uno de los barrotes de acero ingresó por la rejilla frontal del vehículo, llegando hasta los asientos traseros, hiriendo a su paso a Karen y a Gustavo.
Además, la Explorer quedó en la orilla del puente, a punto de caer al vacío, por lo que testigos llamaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar se dirigieron policías municipals y de vialidad, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud y de la Cruz Roja Mexicana, integrantes del Escuadrón de Rescate Urbano de la benemérita institución, y bomberos.
A su llegada, encontraron prensados a Karen y a Gustavo, mientras que los otros dos tripulantes ya habían salido del vehículo.
Utilizando “las quijadas de la vida”, extrajeron a Karen y de urgencia la trasladaron al Hospital 2 del IMSS, donde es atendida de una lesión en la rótula y en el brazo derechos.
Y a Gustavo, que sufrió una lesión en la pierna derecha, lo llevaron al Hospital General Tercer Milenio. El estado de salud de los dos fue reportado estable. Finalmente, los uniformados detuvieron a Juan y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.