A punta de pistola que resultó ser de postas, dos criminales despojaron a un uberista de su vehículo, pero fueron capturados cuando pretendían salir de Aguascalientes.
Se trata de Jordán Antonio “N” “N”, de 22 años y un adolescente de 17.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, cuando Juan Carlos “N” “N”, de 29 años, conducía un auto Nissan Versa blanco, con placas del estado, cuando a través de una aplicación aceptó un servicio, abordando a dos sujetos que llevaría al sur de la ciudad.
Sin embargo, en el camino lo amagaron con una pistola, despojándole de sus pertenencias y del coche, huyendo con rumbo desconocido.
La víctima pidió ayuda y llamó al servicio de emergencia 911 para reportar el asalto, a las 12:20 horas. Las corporaciones policiacas comenzaron a buscar el vehículo de plataforma, con el apoyo del C5i.
Minutos más tarde el Nissan Versa fue localizado cuando circulaba por la carretera federal 45 norte, por lo que en la entrada al municipio de Cosío, cerca de la Puerta de Acceso Norte, policías estatales y municipales le cerraron el paso.
Los tripulantes fueron obligados a descender, encontrando los oficiales una pistola escuadra de postas dentro del Versa.
Al ser cuestionados, los delincuentes confesaron que llevarían la unidad al estado de Durango.
Junto con el Nissan y la fusca, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia, en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.