Un Muerto y Siete Heridos, el Saldo
Una persona muerta y siete heridas, entre ellas tres policías municipales, fue el saldo de un zafarrancho entre uniformados y civiles, en pleno centro de Tepezalá.
Los hechos comenzaron alrededor de las 20:30 horas de ayer, en la plaza principal de dicha cabecera municipal, al desatarse una riña entre varios sujetos.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales y municipales para intentar sofocar la pelea, pero los rijosos, uno de ellos armado con una escopeta, y vecinos de la zona, unieron fuerzas para agredir a los uniformados.
Los oficiales pidieron apoyo, acudiendo elementos de la Policía Metropolitana, del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal y de casi todas las policías municipales del estado.
En cierto momento, los policías le dispararon al sujeto que portaba la escopeta y lograron herirlo, corriendo los civiles hacia un domicilio de la calle Galeana.
Desde ahí continuaron disparando contra los policías, quienes respondieron de la misma forma, resultando heridos dos integrantes del Grupo de Operaciones Especiales y uno de la Unidad Especial Preventiva.
En el enfrentamiento los uniformados mataron al principal agresor, mientras que otros cuatro resultaron heridos, y uno más fue detenido.
Cuando el campo de batalla fue controlado, ingresaron varias ambulancias de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de un hombre de entre 30 y 35 años.
Asimismo, los tres uniformados fueron trasladados a la Clínica Guadalupe, donde el estado de salud de dos de ellos se reportó grave.
En cuanto al resto de los heridos, uno de aproximadamente 22 años y con un tiro en el pómulo derecho, fue trasladado al Hospital 3 del IMSS, dos más al Hospital General de Rincón de Romos, y el cuarto no requirió hospitalización.
Acordonada el área, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al cierre de esta edición, las autoridades continuaban realizando la investigación preliminar en el lugar.