Dos personas muertas y una herida, fue el saldo de una caída de motocicleta y doble atropellamiento, en la entrada al paso a desnivel del bulevar a Zacatecas, frente al Hotel Los Arcos y el centro comercial Altaria.
Las víctimas mortales, según lo publicaron grupos de motoristas en Facebook y en WhatsApp, fueron los hermanos Enrique y Eduardo Bonilla Cabral, conductor el primero de una motocicleta Honda Cargo blanca, con placa 38CRT7 y el segundo de una jaca de acero Italika negra sin matrícula.
Además, resultó herido el vigilante Gilberto Reyes Martínez, de 51 años. El homicida es Miguel Ángel González García, de 50 años, vecino del fraccionamiento San Telmo.
El mortal percance ocurrió minutos después de las nueve de la noche de ayer, cuando de acuerdo con información extraoficial, Enrique, fotógrafo de motoristas, conducía sobre bulevar a Zacatecas, rumbo al sur.
Al ingresar al paso a desnivel perdió el control a la derecha y chocó contra la guarnición del inicio del muro poniente, cayendo al asfalto para deslizarse varios metros.
Gilberto, vigilante del Hotel Las Trojes, acudió para tratar de auxiliar a Enrique, deteniéndose también Eduardo, quien aparentemente iba detrás de su hermano, para abanderar el sitio mientras llegaba alguna patrulla.
En ese momento, Eduardo, que aún no descendía de la Italika, y el vigilante, fueron brutalmente arrollados por una camioneta Nissan Frontier blanca, que manejaba Miguel Ángel a exceso de velocidad.
Enseguida, el criminal chofer dio un volantazo a la derecha para cambiarse al carril derecho, arrastrando varios metros la moto de Eduardo.
Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, los cuales confirmaron la muerte de los motoristas.
Gilberto fue llevado al Hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado, “pero estable”, mientras que oficiales detuvieron al homicida y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.