A sólo 13 años y medio de prisión, fue condenado Jesús Eduardo Palos Estrada, por asesinar a puñaladas a un sujeto que creía era amante de su esposa, en el fraccionamiento Balcones de Oriente.
Jesús Eduardo fue hallado culpable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
De acuerdo con información extraoficial, ayer un juez sentenció lo sentenció a 13 años y seis meses tras las rejas, así como al pago de una multa y la reparación de los daños material y moral en beneficio de los deudos de Arturo Torres Gaytán, que tenía 69 años.
Jesús Eduardo sospechaba que su esposa le era infiel y concluyó que Arturo era quien instigaba el supuesto adulterio, por lo que planeó asesinarlo.
De esta forma, alrededor de las 19:15 horas del domingo 29 de enero de 2023, sorprendió a su presa cuando llegaba a su casa, situada en el interior 28 de la privada San Francisco de los Vivero 2045.
Al tiempo que le reclamaba “la infidelidad”, Jesús Eduardo le asestó alrededor de cuatro puñaladas y huyó en una motocicleta.
El sexagenario fue llevado al Hospital 2 del IMSS, donde poco después murió a consecuencia de las heridas que sufrió en el pecho, la axila derecha, el abdomen y un brazo, ésta considerada defensiva.
Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios identificaron al asesino, y el martes 25 de julio de 2023 lo detuvieron en la calle Artículo 23, esquina con la avenida Constitución, de la colonia del mismo nombre.
Poco después se le abrió proceso y más de un año después se le impuso la pena por el crimen.