“Imperativo, Escuchar a los Jóvenes”

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Sanjuana Martínez Meléndez

“Es importante ir construyendo la política desde las juventudes y por eso la participación de los muchachos en el parlamento juvenil, porque de aquí han salido iniciativas y también quien encuentra que su vocación es estudiar lo que tienen que ver con el servicio público”, declaró la diputada perredista Sanjuana Martínez Meléndez.

“Se ha ido construyendo en la política desde las juventudes, porque sabemos que hay una edad y sí se construyen y desarrollan política. Podemos tener un camino y una proyección para mejores políticos, para que se construyan los mejores perfiles y ojalá y sigan con la trayectoria política y no nada más sea para el parlamento”.

Martínez Meléndez dijo que es imperativo escuchar a los jóvenes, lo que quieren, preocupan y desean para tener un mundo mejor, porque todo eso “se traducen en iniciativas como ha ocurrido en anteriores ejercicios de este tipo y realizar el parlamento juvenil cada vez es más hermoso”.

Parte de los trabajos que realizan son mesas de trabajo que se construye con los jóvenes y “han salido proyectos de iniciativas que nos presentan a los y las diputadas y cada quien determina cuál llevará al pleno”.

La perredista se dijo interesada en trabajar con jóvenes, para saber “lo que más les interesa a ellos, traen mucho lo del medio ambiente o de las tecnologías”.

El desarrollo de políticas públicas con perspectiva de jóvenes es muy importante, porque ellos se sienten tomados en cuenta y también están muy inmersos en los derechos humanos y todo lo que ha avanzado en ese sentido el mundo, porque ya tienen otra visión de las cosas y las realidades.

En el abanico de derechos incluye a todos, porque hay cosas que ya no son estigmatizadas y por eso es indispensabel escuchar a los jóvenes, porque ellos tienen una visión diferente a la de los adultos y también van a descubrir lo que es el trabajo de un diputado.

El que se involucren en comisiones y analicen situaciones que aquejan a la ciudadanía, ayuda a la creación de leyes para que todos estén más seguros y tengan acceso a muchas cosas que aún les son negadas, siendo que son derechos.

La diputada insistió en que ella está dispuesta a trabajar con estos jóvenes, a pesar de que le quedan unas cuantas semanas como legisladora. Este jueves inició el Parlamento Juvenil 2024, en el cual participan 27 jóvenes de entre 18 y 29 años.