“Ha Sido una de las Mejores Experiencias en mi Vida”
Compitió contra los 35 mejores ciclistas de montaña a nivel mundial, en la especialidad de Cross country.
Raúl Hernández, líder de equipo y entrenador, fue quien acompañó a la delegación mexicana en las Olimpiadas.
El Gobierno del Estado reconoció al aguascalentense Adair Gutiérrez Prieto, quien tuvo una excelente participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 al competir contra los 35 mejores ciclistas de montaña a nivel mundial, logrando un tiempo de 1:31:42 horas en la especialidad de Cross country.
“Participar en los Juegos Olímpicos ha sido una de las mejores experiencias en mi vida; el poder convivir con tantos ciclistas de diversos países que son potencia a nivel mundial, es una vivencia única; además, este es un logro en mi carrera profesional, ya que es la primera vez que asisto a un evento de esta magnitud”, dijo emocionado Gutiérrez Prieto.
Con tan solo 23 años de edad, este ciclista de montaña, originario del municipio de Rincón de Romos, ha conseguido competir en escenarios de talla internacional y ser bicampeón nacional en esta disciplina.
“Para mí, es un orgullo representar a México en ciclismo de montaña; en el mundo existen cerca de ocho mil millones de habitantes, de los cuales solo 10 mil 500 atletas están compitiendo en los Olímpicos, y me siento contento de haber sido uno de ellos”, expresó el ciclista.
Raúl Hernández, líder del equipo y entrenador, también originario de Rincón de Romos, fue quien acompañó a la delegación mexicana en esta disciplina durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bajo su liderazgo, se implementaron estrategias personalizadas y se optimizó el entrenamiento para que cada competidor diera su máximo potencial, asegurando que cada uno de ellos tuviera la preparación física y mental para enfrentar los desafíos de la competencia internacional.
“Algunas de las características principales de los atletas de alto rendimiento son la necesidad de superación y contar con valores como disciplina, humildad y persistencia; sin duda, esto es la clave para alcanzar el éxito, y todo eso lo veo en Adair y en otros deportistas que he tenido la oportunidad de entrenar; para mí, es un orgullo ser parte de este equipo y representar a mi país”, finalizó Raúl Hernández.