Dos delincuentes atacaron a golpes a un policía municipal, quien le descerrajó un balazo a uno de ellos, en el fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron los primeros minutos de ayer, cuando el uniformado conducía una patrulla por la avenida Siglo XXI, rumbo al poniente.
En el cruce con la calle Luis Cabrera, vio que un sujeto se agazapa detrás de un carro, por lo que paró la marcha y descendió para revisarlo.
En ese momento llegó otro sujeto, quien comenzó a golpear al preventivo.
En determinado momento llegó un motociclista para ayudar al oficial, hasta que uno de los agresores, que llevaba un tubo metálico, golpeó al oficial en la cabeza, por lo que éste desenfundó su arma de cargo y le dio un tiro en una pierna, corriendo los dos atacantes con rumbo desconocido.
En ese momento arribaron más patrulleros, quienes implementaron un operativo y capturaron a uno de los responsables.
Poco después, personal médico del Hospital General Tercer Milenio llamó al servicio de emergencia 911 para reportar que acababa de ingresar un sujeto herido de bala “en una pierna”.
Uniformados corroboraron que era uno de los agresores y dieron aviso al Ministerio Público.
Luego de ser atendido por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, el patrullero y el detenido fueron trasladados al Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.