Para el Control de Emisiones

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El objetivo es que las actividades comerciales, mercantiles y de servicios se desarrollen de manera responsable con el medio ambiente

El Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), exhorta a propietarios o responsables de empresas y establecimientos comerciales a tramitar el permiso ambiental de funcionamiento.

El objetivo de que todos los establecimientos cuenten con esta acreditación es el que las actividades comerciales, mercantiles y de servicios que generen emisiones, se lleven a cabo de manera responsable y amigable con el medio ambiente.

El procedimiento consiste en que al solicitarse el permiso ambiental, personal de inspección realiza una visita al establecimiento para verificar las condiciones físicas del mismo y comprobar que se cumpla con todas las normatividades ambientales vigentes.

Cabe señalar que durante 2024 se han otorgado alrededor de 830 permisos y gracias a estas inspecciones, se puede prevenir, mitigar el impacto ambiental y promover prácticas ecológicas y sustentables.

Para solicitar mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a la Coordinación de Gestión Ambiental, al teléfono 449 910 10 07 o acudir a las oficinas de la Semadesu ubicadas en Gral. Ignacio Zaragoza 601 esquina Álvaro Obregón, zona centro.