Gobiernos no Están Preparados, Acusa

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Martha Márquez Alvarado

“Es lamentable la falta de empatía que hay de parte de los gobernantes de Aguascalientes ante las inundaciones en varias colonias de la ciudad y es porque no se le ha dado mantenimiento, peor que hayan fallecido dos personas a consecuencia de esto”, dijo la senadora Martha Márquez Alvarado en sus redes sociales, en una transmisión en donde dio a conocer que también su domicilio se inundó.

Lo que pasó, y lamentablemente va a seguir pasando, es “porque el presupuesto que debería destinarse para la obra pública, para renovar el drenaje, el alcantarillado, para que haya un plan hídrico para el estado y para el municipio, pues no se están ejerciendo en lo que se debe porque el municipio está gastando el recurso en pagar un parque fotovoltaico que no funciona y una deuda de luminarias”.

Recordó que hace días se presentaron inundaciones “aquí en donde vivo, la colonia San Pablo, como nunca, como nunca y sabemos a lo que se está acostumbrado.

O sea, sabemos cuando hay una lluvia fuerte y a lo mejor, históricamente, sí hay calles que se inundan, pero esto que está pasando no es normal y es gracias a la corrupción e injerencia del PRIAN para gobernar, este es el resultado de un gobierno incompetente, no hay coordinación entre protección civil, estatal y municipal para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, esa es la realidad.

“Y nadie lo ha dicho en este tono, pero es la realidad.Se les muere un policía municipal cuando no debería y nadie dice nada, que sí se le hicieron honores, que sí merecen nuestro respeto a él y su familia.Lamento muchísimo también la falta de empatía con la que se manejan los brigadistas”.

También se refirió a la muerte del ciudadano en el paso a desnivel, pero más al elemento de la policía municipal: “Estamos ante un gobierno municipal que no está preparado, un gobierno estatal que tampoco está preparado para cuidar a sus policías, y eso sin hablar de las realidades que enfrentan hoy los policías municipales.

Es decepcionante que no tuvieron ni siquiera una estrategia planificada con tiempo para solucionar los más de 160 reportes por las lluvias, hasta después salió el comercial de que hablaran al 911 y la gente sí habla, pero no contestan y hay vídeos al respecto, no es algo que yo esté inventando”.

Las fuertes lluvias dejaron al descubierto, afirmó la senadora y próxima regidora, que “las obras públicas no se han hecho, es la falta de atención a servicios públicos, lo peor es que se le culpó al ciudadano por la basura en las alcantarillas y si bien es cierto que no debemos tirar la basura en la calle, es momento de reflexionar que no han hecho lo que deben porque el último alcalde que hizo algo de pavimento hidráulico fue Toño (Martín del Campo), quien hasta presumía de zona cero baches, pero ahora hizo nada de alcantarillado porque son obras que no se ven y no les gusta hacerlas, pero hemos caído en un nivel en que el municipio no tiene presupuesto para hacer obra pública porque está pagando las deudas”.

Márquez Alvarado mencionó que es una pena que estén en el olvido comunidades como Ladrilleras, “fueron a atender urgente donde les hablaran, pero hay comunidades que viven todavía en condiciones en las que la lluvia afectó”.

Mencionó que su postura es una llamado para que “se pongan a trabajar porque no es excusa que digan que no hay recursos porque cuentan con más de 28 mil millones de pesos y va en aumento cada año”.

También reconoció que criticar o señalar es más fácil que gobernar, pero apela “a que ya se pongan a trabajar, porque no es tarea fácil”.