Un adulto mayor, Arturo Díaz, de 93 años, fue encontrado flotando en la Presa de los Gringos, en el fraccionamiento Luis Ortega Douglas, un día después de haber salido de su casa.
De acuerdo con información proporcionada por José Héctor “N” “N”, sobrino del hoy finado, éste salió de su domicilio situado en dicha zona, alrededor de las 10 de la mañana del martes, pero no se les hizo extraño.
Al paso de las horas se dieron cuenta que no había regresado, por lo que comenzaron a buscarlo, sin éxito. Se desconoce si lo reportaron a las autoridades como desaparecido.
Alrededor de las 15:20 horas de ayer, unas personas que caminaban por la orilla de la presa, vieron a lo lejos a un hombre flotando en el agua.
Al acercarse, confirmaron que se trataba del nonagenario, por lo que avisaron a sus familiares y llamaron al servicio de emergencia 911. Al lugar se dirigieron policías municipales, además de socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales confirmaron el deceso.
Arturo se encontraba bocabajo en la orilla y entre dos árboles, en las inmediaciones de la planta tratadora, por lo que acordonaron la zona.
Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.
Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.