Anuncia que se Aumentará el Sueldo “Para Ayudar a las Personas”
Por Benny Díaz
“Gracias a Dios Martín Orozco Sandoval ya no está con nosotros (como asesor), le cumplí, porque en la vida hay que tener palabra y ese fue el compromiso.Estuve 16 meses y él ganaba 25 mil pesos quincenales, pero ya se fue”, declaró en entrevista colectiva José Manuel González Mota, presidente municipal en funciones y electo de Asientos.
El funcionario sigue manteniendo la versión de que le pagaba al exgobernador 50 mil pesos al mes para que lo “asesorara”, aunque vía transparencia se descubrió que en realidad percibía casi 100 mil pesos mensuales.
González Mota asegura que lo que le pagó a Orozco Sandoval sí sirvió “porque en algunas cosas estoy de acuerdo que sí me ayudó, por ejemplo hice cuentas en la ley de ingresos, hicimos trabajo de recaudación porque somos uno de los municipios pobres y recuperamos el agua y predial”.
“¿De Dónde más les voy a Ayudar?
En una conferencia de prensa, Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena, denunció que no era posible que José Manuel González Mota tuviera un salario de 160 mil pesos mensuales cuando gobierna un municipio con poco más de 50 mil habitantes y su sueldo es superior al de Andrés Manuel López Obrador.
Luego el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, dijo que los presidentes municipales deben de tener un salario digno y que 50 mil pesos mensuales son más que suficientes para que vivan bien.
Ante eso, González Mota negó, al igual que con el salario de Martín Orozco Sandoval, ganar 160 mil pesos: “dejen hago sumas, porque también tengo una pensión, pero percibo 40 mil pesos quincenales”.
Y en cuanto a Escobedo Tejada dijo que el Congreso para lo único que tiene facultad es para aprobar la ley de ingresos, dijo: “Pero el presupuesto lo define el Cabildo, nosotros decidimos cómo gastar los recursos, bueno, los diputados también pueden revisar las cuentas públicas”.
–¿Se va a aumentar el sueldo?
–No creo que merezco menos, porque de ahí agarro para darle a la gente, si no lo hago ¿de dónde más les voy a ayudar?
–¿No tiene presupuesto para gestión?
–Tiene que haberlo, pero si me encuentro con alguien que me pide para el pasaje del camión para ir al hospital o para la gasolina, ni modo que me regrese a la presidencia.
No dijo cuánto se incrementará el salario, de acuerdo a lo que “merece” para “ayudar” a la gente.