Lomito Ayudó a Localizar el Cuerpo

Imagen relativa a la nota.

Un perro de raza Husky se lanzó el agua en busca de su incondicional amigo, marcando el sitio donde se hundió, en la presa de la comunidad Tanque del Borrego

Un adolescente de 17 años se aventuró a nadar en la presa de la comunidad Tanque del Borrego, Asientos, y murió ahogado, frente a la mirada a atónita de su familia, mientras que su perro de raza Husky se lanzó al agua para buscar al jovencito, ayudando a los rescatistas a localizar el cadáver.

Los hechos comenzaron la mañana de ayer, cuando Salvador “N” “N”, de 45 años, su esposa e hijos, se dirigieron al citado embalse, con la finalidad de pasar un día agradable.

En determinado momento, su hijo se metió a nadar y al perderlo de vista llamó al servicio de emergencia 911.

Alrededor de las dos de la tarde se dirigieron policías estatales, municipales, y socorristas de la Secretaría de Salud de Asientos, los cuales vieron como la mascota de la familia, un can Husky, se encontraba dentro del agua buscando al hoy occiso.

Con equipo de buceo, los rescatistas ingresaron a la presa, precisamente donde el perro buscaba afanosamente, y encontraron el cadáver atrapado en unas ramas, en una zona de mayor profundidad.

Posteriormente lo llevaron a una orilla y lo cubrieron con una sábana blanca.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Semefo.