Es resultado de las acciones que se implementan a través del Plan de Seguridad y Justicia Blindaje Aguascalientes.

Se han asegurado 58 armas de fuego y más de 600 cartuchos, así como drogas como mariguana, crystal, cocaína y psicotrópicos.

En Aguascalientes no se permitirá la impunidad: MAG.

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ha llevado a cabo, mediante diversas acciones y operativos, que se implementan a través del Plan de Seguridad y Justicia, Blindaje Aguascalientes, la detención de más de mil 100 personas relacionadas con delitos del fuero común o federal, con el objetivo de hacer de Aguascalientes el Estado más seguro.

La seguridad de los aguascalentenses, es una prioridad para la SSPE, es por ello que, a través de diversas estrategias se lleva a cabo un combate frontal en contra de quienes deciden infligir la ley, con el objeto de dejar claro que en Aguascalientes no se permitirá la impunidad, indicó el titular de la institución Manuel Alonso García.

Explicó que a través de los operativos que se llevan a cabo en la ciudad capital y en los 11 municipios, se llevó a cabo la detención de mil 139 personas relacionadas con delitos del fuero común, como el robo en todas sus modalidades, lesiones, daños o narcomenudeo, entre otros, quienes han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo 56 personas relacionadas con delitos del fuero federal, como la portación de armas de fuego, uso de documentos falsos, narcotráfico o delincuencia organizada, entre otros, han sido capturadas a través de labores de vigilancia e inteligencia, con la finalidad de mantener la tranquilidad y seguridad del Estado, los cuales han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Derivado de estas detenciones, se han asegurado 58 armas de fuego, 665 cartuchos útiles de diversos calibres; 454 vehículos con reporte de robo o relacionados con algún ilícito; así mismo se ha realizado la incautación de sustancias ilícitas que han sido puestas a disposición de las autoridades estatales y federales.

Manuel Alonso señaló que estos resultados no son producto de la casualidad, sino de acciones bien planeadas y coordinadas, que son ejecutadas por el personal operativo, por lo que no se bajará la guardia, sino por el contrario, se fortalecerán el combate a la delincuencia.