De manera ininterrumpida, el Municipio de Aguascalientes sigue con los trabajos de limpieza y rehabilitación de las calles y avenidas afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana.
A través de la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja en la limpieza de las calles, camellones y laterales que resultaron con acumulación de basura y desechos de arrastres, como en el canal de la colonia Estrella, una de las zonas mayormente afectadas.
Durante la última jornada de trabajo se dio continuidad a la limpieza de alcantarillas y caimanes de las principales avenidas de la ciudad, como Convención de 1914, Aguascalientes, Siglo XXI, Adolfo López Mateos y Héroe de Nacozari, entre otras.
Continuaron los trabajos de desmalezado en las zonas cercanas a los cauces de arroyos; la Dirección de Limpia ha dispuesto de cuadrillas de barrido manual que cubren un sector específico para retirar residuos como lodo, arena y desechos que se encuentran en calles y bajo puentes; el área de barrido mecánico recorre los anillos de circunvalación y avenidas principales para realizar esta labor de manera segura.
La Dirección de Alumbrado Público atiende las fallas ocasionadas por la lluvia, por lo que las cuadrillas se encuentran activas los tres turnos para dar respuesta de forma rápida y reactivar las lámparas de forma inmediata.
De igual forma, las labores de bacheo continuaron en diferentes puntos del Municipio de Aguascalientes, especialmente sobre las avenidas afectadas como la Gabriela Mistral, Aguascalientes y Siglo XXI, así como en la Salida a Zacatecas y Salida a México.
La Secretaría de Desarrollo Social sigue visitando a las familias afectadas por las lluvias, para entregarles apoyos alimenticios, colchones y camas, principalmente de las colonias Vicente Guerrero, Ojo de Agua y La Estrella.