Servicios Públicos Puede Recogerlos, sin Costo

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Carlos España Martínez (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Las copiosas lluvias que ha habido en Aguascalientes han arrastrado no sólo la basura “común”, sino muebles y árboles que causan serios problemas para que fluya el agua de manera natural y la consecuencia es que haya encharcamientos, inundaciones y un sinfín de problemas que afecta a la ciudadanía, por eso es necesario es que se tome conciencia y “se pida el apoyo de Servicios Públicos” para recoger esos objetos, declaró Carlos España Martínez, titular de dicha dependencia municipal.

“Es parte del servicio que tenemos a disposición de la gente y que nos llamen para pasar por muebles que ya no les sean de utilidad y consideren basura, para ir por ellos y llevarlos al relleno sanitario en donde se les depositará en el lugar adecuado”.

El funcionario dijo que lo mismo aplica para los árboles, “porque hay quienes los tienen dentro de sus viviendas o fuera de ellas, en las banquetas, y al ser un peligro por las ramas que crecen de forma desproporcionada y afectar las fincas, los podan en lo particular y luego van y depositan ese material en los contenedores y eso nos genera un problema porque no es material que se lleve el camión compactador”.

De ahí la importancia de que la ciudadanía apoye al pedir ayuda a Servicios Públicos para que pasen a su domicilio, ya sea por muebles o por árboles o parte de ellos, lo que es indispensable para abonar a que, en las contingencias por las lluvias, no haya desastres debido a que el agua arrastre estos objetos.

Cuando se hacen limpieza en los desagües y se desazolva, se encuentran todo tipo de muebles, ramas, troncos y plásticos de gran tamaño, entre otros.

También lo que se ha encontrado son lonas de candidatos en campaña y ya no las recogen, por ejemplo, en casas abandonadas o lotes, por lo que con el viento y la lluvia son arrancados y arrastrados por las calles y generan un problema en las alcantarillas para que pueda escurrir adecuadamente el agua.

De ahí la importancia de que las personas barran diariamente el frente de sus casas, tanto las banquetas como lo que hay en el arroyo vehicular, porque se va juntando todo tipo de basura, tierra, piedras, lo que es arrastrado por la fuerza del agua y termina en los caimanes o alcantarillas.

Con acciones sencillas que se hagan cada día los ciudadanos, pueden abonar a evitar desastres o que sean de menor impacto.