“50 mil Pesos son más que Suficientes”
Por Benny Díaz
“Ningún servidor público debe utilizar recursos públicos para beneficiarse en lo particular, incluido el salario, porque es un despropósito que haya presidentes municipales que ganen 160 mil pesos mensuales, claro que deben tener salarios dignos y en mi opinión, 50 mil pesos son más que suficientes”, declaró el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Esto luego que trascendiera que José Manuel González Mota, quien gobierna Asientos y continuará por tres años más, se sirva no con la cuchara brande, sino “jumbo”, porque según Gilberto Gutiérrez Lara, presidente de Morena, percibe 160 mil pesos mensuales.
Algo que atenta contra toda lógica si se toma en cuenta que Asientos es uno de los municipios con más atraso en Aguascalientes, aun cuando fue el primer pueblo mágico, pero no se hace prácticamente nada por promoverlo como destino turístico y pasó totalmente inadvertido al ser el ayuntamiento invitado en la pasada Feria Nacional de San Marcos, en donde se limitó a poner un mini espacio con un muñeco mal hecho emulando a un minero.
Escobedo Tejada afirmó que se debe actuar de acuerdo a la economía de México y si está en la ley que ningún servidor público no puede ganar más que el presidente de la República, quienes hacen caso omiso, primero no respetan la ley, y segundo, se evidencian de que están en la política no con un espíritu de servir a los ciudadanos y al país, sino por intereses particulares.
“Cuando yo fui alcalde de Pabellón de Arteaga mi sueldo era de 17 mil 500 pesos, todo está ahí, y me basé en lo que gana un profesor”, afirmó.
A pesar de eso, le parece estéril que los diputados presenten iniciativas para hacer modificaciones a la ley y regular los salarios, no sólo de los presidentes municipales, sino de todos los servidores públicos.
“Esa ley ya existe, como ya lo mencioné, pero hay quienes sencillamente la ignoran”, además de que, si se tiene una ideología de izquierda, como en su momento la tuvo José Manuel González Mota o al menos esa era la intención, hay que ser congruente con lo que se tienen de recursos y ver por el bien del pueblo que gobierna.
Sin embargo, González Mota se ha caracterizado por “brincar” de un partido a otro, de acuerdo a su conveniencia e intereses y también por dilapidar recursos, como pagarle a Martín Orozco Sandoval 100 mil pesos mensuales por ser su “asesor”.