Boletín de la FGE

Que continúen las indagaciones en contra de Martín Samuel N, alias “El Sammy”, así lo determinó el juez de Oralidad con sede en el Primer Partido Judicial del municipio de Aguascalientes, luego de escuchar las aportaciones del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, al señalarle como probable responsable de un crimen de alto impacto.

Además, el jurisconsulto determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las imputaciones dentro de una carpeta de investigación iniciada por el hecho delictivo de Homicidio Doloso, el día 26 de septiembre de 2022, aproximadamente entre las 00:00 y las 00:30 horas, el imputado, de 25 años, junto con diversos interventores, acudieron a bordo de una motocicleta al exterior del domicilio de la víctima, de nombre Beatriz Adriana, de 39 años con la intención de privarla de la vida, para lo que se allegaron de por lo menos dos armas de fuego.

A través de una distribución de funciones entre los sujetos, lesionaron de gravedad a la mujer, siendo que Martín Samuel realizó un disparo más, con el fin de disipar a los testigos presenciales, con lo que logró exitosamente evadir la acción de la justicia.

Más tarde se consumó el objetivo del ataque y la fémina perdió la vida en un hospital local como consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

A través de las indagatorias del caso que encabezó la Fiscalía General del Estado, se determinó que el probable motivo del suceso fueron problemas relacionados con la venta de sustancias ilícitas.

Luego de la implementación de labores de investigación diversas, se capturó a la totalidad de los interventores, con lo que el caso queda esclarecido en su totalidad, de manera que esta autoridad refrenda el compromiso de procurar justicia a favor de las víctimas de los hechos de violencia.