El Estado Brinda Garantías de Seguridad, Afirma
Por Benny Díaz
“Es una realidad que Aguascalientes, a pesar de lo que se diga, sigue siendo un estado seguro en donde hay paz y tranquilidad como para volver a comenzar y por eso es que sigue el éxodo de personas de otros estados que llegan a asentarse aquí y, es inevitable, que entre ellos también puedan llegar quienes se dedican a cosas ilícitas”, declaró el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Diputación Permanente.
El legislador panista señaló que no se puede verificar los antecedentes de cada persona o familia que llega a Aguascalientes en busca de una mejor vida; puso como ejemplo los miles de zacatecanos que han decidido migrar a nuestro estado, incluso empresarios que optaron por radicar aquí para poder continuar trabajando.
“No estoy diciendo que los que vienen para acá sean delincuentes, pero claro que también pueden entrar sin llamar la atención y cuando estén aquí dedicarse a ese tipo de actividades”.
Negó que sea justificación, pero es algo que nadie puede controlar porque hay un derecho de libre tránsito para los mexicanos y si llegan, lo van a hacer de la manera más tranquila posible.
El diputado panista dijo que aun con eso, Aguascalientes sigue siendo un estado en donde se busca abrir empresas, ser emprendedores, porque hay las condiciones para eso, al contrario de lo que sucede en otras entidades del país donde esto es casi imposible, porque hay que pagar por eso a los grupos delincuenciales.
Además de que si eligen Aguascalientes es porque saben que todavía hay garantías para poder salir a la calle, realizar actividades cotidianas sin temor de que en cualquier lugar y momento pueden ocurrir hechos delictivos de alto impacto que pongan en riesgo a todos.
Aún si no son empresarios, quienes llegan a radicar aquí, saben que hay oportunidades de insertarse en la vida laboral porque se ofertan empleos cada semana y hay para todos los grados escolares y también con salarios atractivos.
Hasta el momento, a estas personas que llegan a comenzar una nueva vida a la entidad se les garantiza vivienda, servicios de salud y todo a lo que tiene derecho un ciudadano mexicano y también por eso fue necesario modificar el código urbano, para que los fraccionamientos que se construyan tengan todo lo necesario para contar con agua y también haya oportunidades para que puedan adquirir una casa.