Imagen relativa a la nota.

El chofer descendió al apagarse el motor e intentó salir nadando, pero fue vencido por la corriente y se ahogó

A pesar de las advertencias que varias personas le hicieron, un hombre que conducía un carro, ingresó al túnel de la avenida Gabriela o Par Vial, debajo de la avenida Héroe de Nacozari, y murió ahogado en su intento de ponerse a salvo, en la creciente de agua por la precipitación que cayó desde la madrugada y hasta la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la tarde, cuando el hoy occiso, de 40 a 45 años, conducía un auto Volkswagen Jetta rojo, modelo 1999, propiedad de Aldo Llamas Flores, vecino de la colonia Gremial, por la arteria Enrique Estrada, rumbo al oriente.

Al llegar a la calle 20 de Noviembre, unas personas le impidieron el paso, ya que por la lluvia el agua se había acumulado en el paso a desnivel, pero el conductor no hizo caso y “se metió a la brava”, e incluso estuvo a punto de arrollar a una persona, ingresando temerariamente al agua que crecía a cada momento en el paso a desnivel.

Se cree que el Jetta se apagó y el conductor descendió para ponerse a salvo, pero la corriente lo venció y murió ahogado, registrándose así el tercer deceso en esta temporada de lluvias.

Al recibir el llamado de auxilio, acudieron policías, paramédicos, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal al mando de José Gabino Vázquez Vega.

Al bajar el nivel del agua, los rescatistas encontraron el cadáver, a varios metros del vehículo.Acordonada la zona, se presentaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo del desconocido, al Servicio Médico Forense.

El coche fue remolcado a la pensión municipal.