Imagen relativa a la nota.

El rescate de 11 usuarios y un chofer, atrapados en el Par Vial

Un camión urbano se quedó varado en el agua y el chofer y 11 pasajeros estuvieron en riesgo de ahogarse, pero lograron subir al toldo de la unidad y fueron rescatados por un policía preventivo ayudado por civiles, en el túnel avenida Gabriela Mistral, cruce con la avenida Héroe de Nacozari, en la colonia Gremial.

La mañana de ayer, el camión YoVoy 1099 se desplazaba por la citada vía, también conocida como Par Vial, con dirección al poniente, hacia la zona centro de la ciudad.

A pesar de que el nivel del agua a consecuencia de las fuertes lluvias se estaba elevando dentro del paso a desnivel, el chofer creyó que lograría pasar, pero la pesada unidad se apagó.

El nivel del vital líquido poco a poco iba subiendo, ante la creciente desesperación de los 11 usuarios y el chofer, quienes se vieron obligados a salir por las puertas y subir a la parte superior del camión, que quedó cubierto con el agua.

Vecinos de la zona escucharon gritos de auxilio, por lo que se acercaron para tratar de auxiliar y llamaron al servicio de emergencia 911.

El primer respondiente fue el policía preventivo Óscar Eduardo Moreno que, arriesgando su vida, y auxiliado por los vecinos, se metió al agua para rescatar a los usuarios y el chofer, quienes fueron saliendo un por uno mediante dos escaleras de aluminio que proporcionaron comerciantes, aplaudiendo al final todos los presentes.

Luego de que el nivel del agua descendió, el camión fue remolcado a una pensión.