Tras Salvar a Rescatista, fue Arrastrado por Potente Corriente de Agua

Imagen relativa a la nota.

El policía y dos rescatistas cayeron en este socavón

Un policía preventivo desapareció y dos elementos de Protección Civil Municipal lograron salvarse, al caer en el preciso momento en que creció un socavón, en el fraccionamiento Ojo de Agua.

Se trata de Óscar León García, de 40 a 45 años, quien estaba cerca de jubilarse.

Imagen relativa a la nota.

El policía Óscar León García

El uniformado, de manera heroica, logró poner a salvo uno de los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Ramón Coronado Méndez.El otro sobreviviente es Jesús Esparza Carrillo.

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, los rescatistas y León García, alrededor de las 14:50 horas, acudieron al fraccionamiento Ojo de Agua, luego de que vecinos reportaron haber escuchado “un tronido muy fuerte” en el parque del lugar.

A su llegada se dieron cuenta de que se había abierto un socavón de unos 30 por 30 metros cuadrados, por lo que comenzaron a acordonar el área.

De pronto se escuchó otro fuerte tronido, en el que posiblemente se reventó la tubería por la fuerte corriente de agua, y en ese momento cayeron Óscar, Ramón y Jesús.

Entre ellos comenzaron a ayudarse, logrando Óscar poner salvo a Ramón, quien quedó en una orilla, pero el oficial desafortunadamente fue arrastrado por la fuerte corriente de agua, ante el desconcierto de los rescatistas.

Al lugar acudieron policías municipales, de vialidad, paramédicos y bomberos municipales y estatales, quienes sacaron del socavón a Ramón y Jesús e iniciaron la búsqueda del policía preventivo, sin éxito.

De inmediato las labores se extendieron hacia donde desemboca el agua, en el río San Pedro que pasa cerca de la Isla San Marcos, con la esperanza de recuperar el cuerpo.

Imagen relativa a la nota.

El momento del salvamento de uno de los rescatistas

Durante la noche del viernes, al bajar el nivel del agua, bomberos, con equipo especial se metieron al ducto por el que se cree fue arrastrado el policía sin que, al cierre de esta edición, haya sido localizado.