En operativo por parte de la Policía de Investigación, fueron capturados cinco integrantes de un grupo delictivo, entre ellos tres mujeres, y descubierta una casa de seguridad, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Los detenidos son Genaro Omar “N” “N”, Arnoldo de Jesús “N” “N”, Ivón Elizabeth “N” “N”, Cynthia Gabriela “N” “N” y Ana Delia “N” “N”, quienes son investigados sobre su probable participación en las ejecuciones e intentos de ejecución, registrados en días anteriores en la ciudad.
Entre esos casos, se encuentran el ataque contra María Yesenia Colunga Martínez, de 33 años, ocurrida los primeros minutos del pasado miércoles 10, en un “picadero” de la calle Palma Bambú, del fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas, al Oriente de la Ciudad.
En las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, confirmaron que Genaro Omar “N” “N”, participó en el intento de asesinato de María Yesenia, quien recibió un balazo en la nuca y otro en el omóplato izquierdo, ya que la atacaron por la espalda.
De urgencia fue trasladada a un nosocomio donde su estado de salud se reporta aún delicado.
Por estos hechos, se giró una orden de aprehensión en contra de Genaro Omar por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación y ventaja.
Los investigadores se dirigieron al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con la intención de atrapar al sicario, quien corrió despavorido, pero fue capturado afuera de una casa, donde el delincuente arrojó una mochila con armas de fuego de alto poder y fue detenido.
Asimismo, del domicilio salieron tres mujeres y otro hombre con la intención de huir, pero rápidamente fueron sometidos y entre sus pertenencias les encontraron algunos gramos de narcótico.
Horas más tarde el domicilio fue “reventado” en cumplimiento a una orden de cateo, y encontraron tres fusiles de asalto.
Los detenidos, la droga, y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.