Ni Gutiérrez ni Ruvalcaba Tienen Facultad de Pedir su Destitución, Asevera

Por Benny Díaz

Imagen relativa a la nota.

Maximiliano Ramírez Hernández (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

El diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Diputación Permanente, declaró en entrevista colectiva que “no es facultad del presidente de un partido político ni de una próxima servidora pública solicitar la destitución del secretario de Seguridad Pública del Estado, eso sólo lo puede hacer la gobernadora o el Congreso del Estado”.

Esto en respuesta a lo declarado por Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena y Nora Ruvalcaba Gámez, senadora electa, quienes exigieron la separación de Manuel Alonso García, señalando el panista: “Respeto su posicionamiento, más no lo comparto”.

Y es que tanto Manuel Alonso García, a quien les gusta llamar “Platino”, como Michelle Olmos, titular del C5, “calificado como uno de los mejores del país”, invitaron a los legisladores para que acudieran a sus instalaciones y conocieran la tecnología de punta con la que cuentan, aprobando los diputados su labor.

“Fue una reunión muy amena, tuvo una duración de cinco horas.La invitación la extendimos a los 27 diputados, sólo fueron algunos, el secretario nos habló sobre las estrategias en materia de seguridad, nos comentó las áreas de oportunidad en el tema de fuerza que tiene el estado como elemento para brindar seguridad, pero nos faltan videocámaras que se han estado instalando, también las 350 patrullas que se han estado integrando y nos mostró un video de algunos operativos.

“También nos mostró el comparativo de las gráficas del índice delictivo de junio de 2023 a junio de 2024 y no es que quedáramos satisfechos, sino que fue información de primera mano y a título personal creo que está haciendo un muy buen trabajo en el tema de seguridad y Aguascalientes se ha mantenido como uno de los estados más seguros del país”.

Sobre los días aciagos en cuestión de seguridad pública, pues se han realizado hasta seis ejecuciones en 24 horas, y que no han parado los delitos de alto impacto, Ramírez Hernández justificó: “Se debe a las detenciones que han hecho, recordemos que de una de estas, esa persona ya fue sentenciado a 200 años de prisión”.

Además de Manuel Alonso, quien también los dejó más que satisfechos con el trabajo que dijo ha estado realizando, es Michelle Olmos en el C5, porque desde ahí se han evitado y combatido delitos.

“Hay otra parte de la seguridad que le corresponde a gobierno federal y todos deben hacer la parte que le corresponda, en nuestro caso hemos votado iniciativas para que se tipifiquen como delitos cosas que antes no eran y que generan inseguridad, como la portación de armas blancas y el halconeo”.