Un chofer de Uber, espantado porque se acercaban varios sujetos con palos y otros objetos para atacar a un trío al que le prestaba servicio, arrancó a toda velocidad y arrolló precisamente a sus clientes, uno de los cuales falleció, en la comunidad El Retoño, en El Llano.

La víctima mortal fue Juan Carlos Vergara, de 49 años, mientras que José de Jesús Romo Márquez, de 26 y Sergio Andrés “N” “N”, de 23, fueron hospitalizados en código verde.

El responsable del accidente logró escapar del lugar.Iba a bordo de un automóvil sedán rojo, con placas del estado.

Los trágicos hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas de ayer, cuando una mujer se encontraba en una fiesta en la capital del estado y recibió un mensaje de su hija, residente de El Retoño, quien le pedía ayuda urgente, pues había sido golpeada por su marido y le evitaba retirarse de su casa.

Ante esto, Sergio Andrés, Juan Carlos y José de Jesús, la acompañaron a recoger a su descendiente, trasladándose en el referido vehículo de Uber.

Al llegar a El Retoño, en la terracería a Los Arellano, esquina con calle Álamo, descendieron las cuatro personas del vehículo, una cuadra antes del domicilio de la joven golpeada, y le pidieron al conductor que los esperara para que los llevara de regreso a Aguascalientes.

Al arribar el cuarteto a la susodicha vivienda, comenzó una discusión con el yerno de la señora, a la cual se sumaron más familiares y amigos del golpeador, hasta que la mujer pidió a sus acompañantes que se retiraran al Uber, señalando que pronto los alcanzaría.

Los tres hombres comenzaron a caminar por el arroyo vehicular, pero detrás de ellos venían varios familiares y amigos del agresor, con palos y demás objetos para agredirlos, cosa que fue observada por el conductor del Uber, quien presa del pánico aceleró a fondo y en ese momento arrolló a los tres hombres, huyendo sin detenerse.

Esta fue la versión que se recogió en el lugar de los hechos, pero de acuerdo con fuentes extraoficiales, el caso podría dar un giro, pues se asegura que la muerte de Juan Carlos Vergara podría haber ocurrido de otra manera.