A 21 años y tres meses de prisión, fue sentenciado un asesino que participó en la ejecución de un distribuidor de drogas, en la comunidad Norias de Ojocaliente.

Se trata de Miguel Ángel García González, quien está relacionado en otros dos asesinatos, cuyos detalles fueron ocultados por la Fiscalía General del Estado.

El sicario fue juzgado por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación y ventaja, en agravio del narquillo Fernando Díaz Díaz “El Capi”.

En la resolución emitida por el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Partido Judicial, García González fue condenado también a pagar 237 días de multa, equivalente a 20 mil 590.56 pesos.

Además, resarcirá el daño en los siguientes términos: 434 mil 400 pesos, equivalentes a la indemnización por muerte, los gastos de inhumación, funerarios y tratamiento psicológico, además del pago del daño moral.

Los sangrientos hechos ocurrieron el 5 de julio de 2020, cuando Miguel Ángel y su cómplices, planearon terminar con la vida de “El Capi”, debido a problemas originados por actividades ilícitas.

A bordo de un vehículo blanco y portando al menos dos armas largas, los sicarios llegaron a una calle paralela a la carretera estatal 68, metros antes de una negociación de la localidad, donde localizaron a la presa y la acribillaron.

Díaz Díaz recibió 10 balazos en diferentes partes del cuerpo, pero las que le quitaron la vida fueron las penetrantes de tórax y cuello. Meses después Fernando fue detenido y sigue en espera de la resolución de los otros dos casos.