Heridas de Gravedad, Otras dos Personas
Otra vez el crimen organizado realizó una jornada de extrema violencia, al ejecutar a dos hombres y una mujer, resultando heridos de gravedad otros dos individuos más, y con heridas leves una mujer y dos niñas, en seis ataques realizados en Asientos, San Francisco de los Romo y Aguascalientes, sin que los responsables fueran detenidos.
Herido Grave en La Dichosa
Todo comenzó minutos antes de las seis de la tarde de ayer, cuando un individuo de unos 35 años, se encontraba sobre la calle 16 de Septiembre, esquina con la arteria Emiliano Zapata, en la comunidad La Dichosa, Asientos.
En determinado momento arribaron dos sicarios, al parecer a pie, y uno de ellos le disparó al menos tres veces, cayendo la víctima al piso, mientras que los responsables huyeron corriendo.
Al llegar policías estatales, municipales y socorristas de la Secretaría de Salud, trasladaron al herido al Hospital General de Rincón de Romos, donde el estado de salud se reportó grave.
Herido Grave en Villa de las Palmas
Cerca de las 20:45 horas, en el servicio de emergencia 911 recibieron el reporte de que en la calle Villa Alejandra, esquina con la arteria Villa Obregón, en el fraccionamiento Villa de las Palmas, un hombre había sido atacado a balazos.
Al lugar se dirigieron policías municipales de la Delegación Morelos, señalando vecinos que uno de tres sicarios, disparó contra un hombre de aproximadamente 40 años que salía de su domicilio, logrando herirlo en el abdomen, y de inmediato huyeron con rumbo desconocido, a bordo de un automóvil negro. El afectado fue atendido por paramédicos y trasladado de urgencia a un hospital.
Además, dos niñas de 11 y ocho años que jugaban en la calle, resultaron heridas con las esquirlas de las balas, una de ellas en la oreja y la otra en un brazo, por lo que fueron llevadas a un hospital también por civiles.
Además, un taxi que pasaba por el lugar recibió dos tiros, uno en el cofre y otro en el espejo lateral izquierdo. En el sitio del atentado, las autoridades encontraron al menos 10 casquillos percutidos.
Ejecución en Infonavit Pirules
A las 20:50 horas, dos sicarios llegaron al Infonavit Pirules a bordo de una motocicleta y se detuvieron afuera del edificio 3MD, en el andador Claveles, esquina con Orquídeas.
Ahí se encontraron con Laura Gómez Ibarra, de 52 años, quien al darse cuenta del grave riesgo que se cernía sobre ella, corrió hacia su casa, situada en el segundo piso.
Uno de los criminales la persiguió y en el interior del departamento la ejecutó de un balazo en la frente, escapando de inmediato con ayuda de su cómplice. Al lugar arribaron policías municipales, encabezas por Antonio Martínez Romo, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Ejecución en La Ribera
Al filo de las 21:10 horas, dos sicarios arribaron en una motocicleta a la calle Tuxcueca, casi esquina con la arteria Cuitzeo, en el fraccionamiento La Ribera, San Francisco de los Romo, y uno de ellos descendió para tocar la puerta de un departamento.
Al abrir Samuel Esquivel Rodríguez, de 55 años y originario de Zacatecas, le disparó al menos en cuatro ocasiones. Tras escapar los asesinos, las autoridades confirmaron la muerte del zacatecano, quien tenía un balazo en el cráneo.
Ejecución en Monte Verde
Dos asesinos a sueldo, posiblemente los mismos del caso anterior, cerca de las 21:10 horas se dirigieron al fraccionamiento Monte Verde, contiguo a La Ribera y cercano a la base de la Policía Metropolitana.
Los delincuentes tocaron a la puerta de una casa de la calle Pitahaya, abriendo Jorge “N” “N” “El Chilango”, de 42 años, con el que intercambiaron unas palabras hasta que le dispararon dos veces en la cabeza, escapando con rumbo desconocido.
Mujer Herida en Soberana Convención
Alrededor de las 22:30 horas, dos pistoleros llegaron a un domicilio de la calle Paulino N. Martí, casi esquina con la calle Artículo 33, a bordo de un coche Nissan Platina gris.
Al encontrar a una mujer, de entre 20 y 25 años, descendieron y discutieron acaloradamente, hasta que volvieron al vehículo, pero antes de arrancar dispararon hacia la mujer en cuatro ocasiones, rozando un proyectil el cuello de la víctima.
Paramédicos de la Secretaría de Salud, los cuales atendieron a la fémina, sin que fuera necesario llevarla a un hospital, mientras que policías encontraron cuatro casquillos percutidos “calibre nueve milímetros”.
Al cierre de esta edición, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, se encontraban laborando en los sitios donde se registraron las ejecuciones.